December 22, 2016

Videos Informativos

Estos videos contienen información legal general sobre la ley en Virginia. La ley en otros estados puede ser diferente. Consulte con un abogado para asesoramiento específico en su caso.

Ley Familiar

Divorcio

¿Cómo se divorcia uno en Virginia? ¿Qué significa un divorcio contencioso y un divorcio por mutuo acuerdo? Este video trata sobre sus opciones cuando usted quiere divorciarse de su cónyuge. También describe las maneras de lidiar con custodia, derecho a visitas, y la división de bienes al buscar un divorcio.

Custodia

¿Cuál de los padres tendrá la custodia del niño cuando los padres se separan? ¿Qué significa tener la custodia? Este video describe lo que significa la custodia legal y la física en cuanto al tiempo de la crianza y los derechos de los padres en tomar decisiones de importancia para el niño.

Manutencion de Menores

¿Quién tiene la responsabilidad de pagar la manutención de menores? ¿Existen restricciones sobre cómo se gastará el dinero? Este video describe cómo opera en Virginia la manutención de menores una vez que los padres se hayan separado. También trata sobre algunos de los factores que los tribunales consideran al otorgar la manutención de menores.

Ley de Vivienda

Reparaciones a Cargo del Propietario

¿Qué debe hacer usted cuando el apartamento que está alquilando está en mal estado? ¿Quién es responsable de pagar por las reparaciones? ¿Qué puede hacer usted si el propietario de vivienda se niega a mantener en buen estado el apartamento? Este video analiza sus derechos como inquilino y como usted puede solicitar reparaciones del de el propietario de vivienda. También trata sobre sus opciones legales si su propietario de vivienda rehúsa hacer las reparaciones.

Desalojos

¿Qué debe hacer si se le está amenazando con un desalojo? El propietario de vivienda debe tomar una serie de pasos antes de poder desalojarlo. Este video trata sobre los pasos necesarios que un propietario de vivienda debe tomar para poder desalojar a un inquilino, como también las opciones a su disposición si el propietario de vivienda le amenaza con el desalojo.

Depositos

¿Cuándo el propietario de vivienda debe devolverme mi depósito de seguridad? ¿Qué debo hacer si el propietario de vivienda rehúsa devolverme mi depósito? Hay algunas cosas que usted debe hacer cuando se muda a la unidad y de la unidad para asegurarse de recibir su depósito de seguridad. Este video trata sobre esas mejores prácticas, como también lo que el propietario de vivienda debe hacer antes de poder quedarse con parte de su depósito.

Ley del Consumidor

Embargo

¿Qué puedo hacer si hay un fallo en mi contra? ¿Cómo le pago a mis acreedores? ¿Cuáles son las consecuencias en términos de impuestos de un embargo de salario? Si usted le debe a un acreedor debido a un fallo judicial, usted tiene varias opciones en cuanto a cómo va pagar. Este video trata sobre sus opciones para pagar y cuáles son sus derechos y responsabilidades cuando usted usa un embargo salarial para saldar sus deudas.

Cobro de Deudas

¿Qué hacer si lo demandan? ¿Tiene usted que interponer algún documento con el tribunal de antemano? Este video trata sobre lo que usted debe hacer si otra persona lo está demandando. También trata sobre lo que usted debe traer consigo al tribunal y como interponer peticiones básicas antes de su fecha de comparecencia.